lunes, 11 de diciembre de 2017

Menuda inspiración - bolsa merienda reciclada


Hola!!

parece que este puente me ha cundido bastante y he podido coser también para mi peque, así que después de mucho tiempo puedo publicar en menuda inspiración, esta vez con un reciclaje de una camiseta que le encantaba, y que he convertido en bolsa de merienda.., aunque es un proyecto muy sencillo, he fotografiado el paso a paso por si a alguien le interesa..

Esta sería la camiseta de la que partía, del carrefour del verano pasado, sé que tendría más glamour si fuera handmade, pero con el reciclaje estoy purgando mis pecados, verdad?


Empezamos cortando mangas y cuello




Una vez lo tengamos cortado a la medida que queramos o que nos permita la camiseta, esta era una talla 5, por lo que da para una bolsa un pelin más grande de lo habitual para este tipo de bolsas, entretelamos, en mi caso con entretela suave.

Este paso es importante si no vais a forrar la bolsa, ya que al ser punto de camiseta, quedaría demasiado elástica sin entretela y muy fina. Si forrais la bolsa, podeis escoger si entretelar o no


Con los dos lados entretelados, cortamos dos tiras de 12 cm de ancho de tela de patchwork,  el largo va a depender de vuestra bolsa.
Yo las entretelé también, pero si las repitiera, las dejaría tal cual para que frunza mejor al cerrar.
Con la plancha marcáis un cm por cada extremo hacia dentro y pasáis un pespunte para que quede asentado y no se vea el borde de la tela.

No tengo foto de ese paso, pero cosí con la overlock derecho contra derecho y lo volví para coser un pespunte de seguridad.

Después cosemos los lados y fondo de la bolsa como cualquier tote, como la parte de arriba está abierta y no va forrada, no necesitas dejar abertura abajo.

Ya solo queda dar la vuelta a la bolsa y meter un cordón, y ya teneis la bolsa de merienda lista, y mi hija encantada con ella, era su camiseta favorita del verano pasado.


Un besazo y gracias por pasar


5 comentarios:

  1. Una idea fantástica. Soy ultrafan de reciclar! Yo hasta ahora hacia braguitas y calcetines. Me encanta esta idea!
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, pues tb es buena idea, la tela es lo bastante elástica para braguitas? Un besazo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!! Tanto que todos tus pecados quedan perdonados 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, voy a tener que coser unas cuantas para estar segura 😂😂😂

      Eliminar